Presidentes

A lo largo de sus 90 años de historia fueron veinte los presidentes que tuvieron la responsabilidad de conducir los destinos institucionales del club. El presidente que más tiempo se mantuvo en el cargo fue Rafael Quirós, llegando a permanecer durante diez años en la presidencia, seguido por Plácido Galindo, Jorge Nicolini y Alfredo González con nueve años cada uno. Asimismo, Quirós es hasta el momento el presidente con la mayor cantidad de períodos, cinco en total.1 Durante sus diez años de gestión, el equipo crema obtuvo seis campeonatos nacionales (1964, 1966, 1967, 1969, 1971, 1985) y el subcampeonato de la Copa Libertadores 1972. La primera junta directiva estuvo integrada por: José Rubio Rolando (presidente), Andrés Echevarría (secretario). Plácido Galindo (tesorero), Eduardo Bermúdez, Roberto Carrillo, Carlos García, Dionisio Solipoma (vocales) y los encargados de la elaboración de los estatutos fueron: Andrés Echevarría, Plácido Galindo y Carlos García.

Actualmente, el presidente es elegido por los socios mediante elecciones que se realizan cada tres años, dentro de los primeros veinte días del mes de marzo del año en que corresponda. Pueden formar parte de la junta directiva todos los socios activos hábiles con antigüedad de cinco años para todos los cargos exceptuando al presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente que requiere veinte años. Desde agosto de 2010 la administración de la «U» estuvo a cargo de una Junta Transitoria formada por algunas socios del club encabezados por Eduardo Guinea, luego de que el Juzgado Mixto de Lurín mediante la resolución N° 13 del 5 de agosto de 2010 así lo ordenara. Por tal motivo, los comicios que se habían realizado unas semanas antes y en los que resultó ganador Jaime León Pallete quedaron sin validez. Los miembros de la Junta Transitoria convocaron a unas nuevas elecciones para enero de 2011, obteniendo el triunfo Julio Pacheco con 527 votos a favor. Julio Pacheco fue el primer socio activo que asumió la presidencia de la institución, pues anteriormente este cargo sólo lo habían ocupado los fundadores y/o socios honorarios.

En 2012, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual inició un proceso concursal para la reestructuración del club, por lo que la junta directiva se desintegró e INDECOPI nombró a Rocío Chávez Pimentel gerente de Right Business S. A. como administradora temporal del club.


Lista completa de presidentes

Mayor cantidad de años


Mayor cantidad de períodos





0 comentarios :

Publicar un comentario