CURIOSIDADES


El trío de hermanos Fernández Meyzán, conformado por Arturo, Teodoro y Eduardo, fueron los primeros familiares en obtener un título en Universitario de Deportes. Arturo y Teodoro celebraron juntos seis títulos. En 1934 y 1939 como compañeros de equipo, luego en 1941, 1945, 1946 y 1949 Arturo festejó como entrenador, mientras que Teodoro continuaba haciéndolo desde el gramado de juego. Eduardo, también fue partícipe de dos campeonatos al lado de sus carnales, en los años de 1945 y 1946. Otros familiares que obtuvieron títulos juntos fueron los hermanos Fernando y José Guillermo del Solar en los campeonatos de 1999 y 2000. En el año 2000, Eduardo Esidio y su primo Nílson Esidio, también resultaron campeones con el cuadro merengue.

Récords y curiosidades
Desde que el club fue afiliado a la Federación Peruana de Fútbol en 1928, siempre ha participado en la Primera División Peruana.
Es el equipo que más veces fue campeón en la era amateur, con siete títulos y el primero en la era profesional del fútbol peruano.
Los futbolistas de Universitario de Deportes han sido goleadores de la primera división en veintitrés oportunidades, y de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones.
Fue el primer campeón profesional del Torneo Descentralizado (en el cual participan clubes de todo el Perú) en 1966.
Se ubica en la primera posición de la tabla histórica del campeonato nacional descentralizado, además la «U» es el mejor equipo del Perú en el ranking histórico emitido por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Fue el primero en lograr una victoria en un clásico, además el primero en vencer en un clásico fuera de la ciudad de Lima (30 de julio de 1952 en Trujillo), y el primero en obtener una victoria en un clásico fuera del Perú (2 de julio de 1997 en Estados Unidos).
Está en la posición doce en la tabla histórica de la Copa Libertadores de América, y primero entre los equipos peruanos.
Está primero en el ranking mundial de clubes, y tercero en la Clasificación Histórica del Ranking Mundial de Clubes entre los equipos peruanos.
Fue el primer equipo peruano en ser elegido como club del mes del mundo (junio de 2002).




Fachada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde estudiaban algunos de los fundadores y primeros futbolistas del club.




Teodoro Fernández Meyzán (derecha), futbolista que obtuvo seis títulos con el club y fue goleador del torneo en siete ocasiones.


Segundo Castillo, integrante de la plantilla que obtuvo el campeonato de 1949.

Roberto Scarone entrenador del club entre 1969 y 1973.


Fachada del Estadio Monumental inaugurado en el año 2000.

Óscar Ibáñez guardameta ganador del tricampeonato y de los torneos apertura de 2002 y 2008.


Carlos Galván (1974-) una de las figuras de Universitario que contribuyó a la obtención del Torneo Apertura.

José Carvallo, guardameta titular del club durante la temporada 2013.


0 comentarios :

Publicar un comentario