FUNDACIÓN DEL CLUB

José Rubio Galindo (estudiante de la Facultad de Letras) y Luis Málaga Arenas (estudiante de la Facultad de Medicina) fueron los soñadores que dedicaron sus horas libres para intercambiar ideas con el propósito de conformar una gran institución.Luego se unieron, Plácido Galindo, Eduardo Astengo, Rafael Quirós, Mario de las Casas, Alberto Denegri, Luis de Souza Ferreira (quien anotó el primer gol peruano en una Copa Mundial de Fútbol), Andrés Rotta, Carlos Galindo, Francisco Sabroso, Jorge Góngora, Pablo Pacheco, Carlos Cillóniz, entre otros.

Fue así que el 7 de agosto de 1924, a las 19:00, los estudiantes universitarios se reunieron en la sede de la Federación de Estudiantes del Perú, en la calle Juan de la Coba 106, en la ciudad de Lima, dando origen a la Federación Universitaria de Fútbol; como una asociación de los equipos representativos de las Facultades de la Universidad de San Marcos y las Escuelas Especiales de Ingeniería, Agronomía y Normal Central. El Comité Nacional de Deportes, máximo organismo del deporte peruano en aquella época, reconoció a la Federación Universitaria como si fuese una Liga. De ahí que, conjuntamente con la Liga Peruana de Fútbol, la Asociación Amateur, la Liga Chalaca, Circolo Sportivo Italiano y Lima Cricket and Football Club, conformaron la Federación de Fútbol.

Comenzó su actividad futbolística en 1924, pero solo se limitaba a disputar encuentros amistosos. Fue recién en 1928 que la FPF invitó a la Federación Universitaria a participar de la máxima categoría dado su buen nivel futbolístico y el creciente apoyo que tenía por parte de la afición.

Desde 1928, el club siempre ha jugado en la Primera División Peruana y es considerado como el Club de fútbol más importante del Perú, debido a dos principales razones: poseer la hinchada más grande en su pais y haber obtenido los logros más importantes tanto a nivel local como internacionalmente.


El Club Universitario de Deportes, conocido popularmente como Universitario o la «U»

0 comentarios :

Publicar un comentario